cuentos y otros textos

El cuento es el texto más adecuado para promover el gusto por la lectura, pero no es la única opción. Igual puede funcionar una noticia, una biografía, una nota científica, un relato personal, una carta, una copla, una fotografía....

 

En todo caso, un maestro y un padre de familia debe ser consciente de la variedad textual existente y seleccionar el texto que realmente le agrade para socializarlo a sus estudiantes.

 

Entre la producción existente en Internet y las bibliotecas se deben seleccionar los cuentos o textos que han ganado algún premio o reconocimiento porque tienen mejores condiciones estéticas, reconocidas por la comunidad académica.  Es importante identificar el autor y dar prioridad a aquellos que han obtenido algún premio o tienen varias publicaciones ya reconocidas. En los primeros momentos se debe seleccionar lo mejor, porque se trata de sembrar el gusto por la lectura  y la escritura y la aproximación primaria debe ser con lo más reconocido por su valor estético. 

 

En esta sección encontrarán algunos cuentos en video y presentación power point, pero también entrevistas con autores y cuentos narrados, entre otras producción. 


Suscripción al grupo Leer y Escribir en la Escuela