ARCHIVOS PARA DESCARGAR


Comportamiento lector y lectura en voz alta


Actos de lectura y escritura auténticos en el aula de clase


Lectura de IMÁGENES 


Comprensión de lectura y diseño de preguntas


Prácticas de lectura en el aula                 Orientaciones didácticas para docentes

Este módulo está dirigido a las personas que trabajan en la formación de docentes mediadores de lectura en la escuela primaria, sobre todo en los grados superiores. Su intención central es ofrecer un conjunto de herramientas didácticas para orientar las jornadas de encuentro con los docentes interesados en mejorar sus prácticas para la enseñanza de la lectura. Está concebido no solo para trabajar con los docentes del área de Lenguaje, sino con los de Matemáticas, Ciencias Naturales, Sociales, Informática, Educación Artística, inclusive Inglés, bajo el principio de que se lee —y se escribe— a lo largo del currículo y que es responsabilidad de todos los docentes asumir esa enseñanza, pues las estrategias cognitivas, las intenciones de lectura, los textos varían en cada una de las asignaturas. Ver cartilla


Leer y escribir en tiempos de Internet


Daniel Cassany: Cómo promover la lectura crítica


Lectura en Voz Alta


Suscribirse al grupo leer y escribir en la escuela