PILEO: Proyecto institucional de lectura, escritura y oralidad

El Proyecto Institucional de Lectura, Escritura y Oralidad es una de las estrategias exitosas que logra  involucra a toda la comunidad en la misión de formar lectores y escritores autónomos. El PILEO que logra desarrollarse y mantenerse en el tiempo es el que cuenta con la voluntad de los Directivos escolares, los maestros, los estudiantes, los padres de familia y el apoyo de instituciones gubernamentales y privadas. Lo primero es la voluntad de querer resolver el problema de los bajos índices de lectura y escritura, luego la etapa de planeación y articulación de los diferentes niveles educativos y la transversalidad con todas las áreas del plan de estudio. Los responsables de esta labor para que se haga realidad no pueden ser otros que los integrantes del Consejo Académico, que trabajan por comisiones para elaborar el plan, socializarlo con toda la comunidad educativa, vinculan a la bibliotecaria, padres, estudiantes, maestros, líderes académicos y culturales de la localidad e instituciones culturales  y educativas.  A continuación se expresan experiencias realizadas  en Colombia que describen el proceso, los componentes y responsables de liderar el PILEO. 


EXPERIENCIA DE PILO EN BOGOTA


RUTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PLAN INSTITUCIONAL DE LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD: PILEO

Suscribirse al grupo leer y escribir en la escuela